eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Madrid ve "insólito" prohibir esteladas y lo achaca a la campaña

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Madrid ve "insólito" prohibir esteladas y lo achaca a la campaña

El Ayuntamiento de Madrid ve "insólito" prohibir esteladas y lo achaca a la campaña

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid ha considerado hoy "insólito" prohibir las banderas independentistas en la final de la Copa del Rey y ha relacionado la decisión con la cercanía de las elecciones.

Rita Maestre ha reaccionado así al hecho de que la Delegación del Gobierno en Madrid vaya a impedir la exhibición de banderas esteladas en el estadio Vicente Calderón durante la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo domingo el Sevilla y el Barcelona, al no estar permitido, según ha subrayado, por la Ley del Deporte.

"Me da también un poco de pena comprobar que hemos entrado en campaña electoral y hay una parte de las actuaciones y declaraciones que van a desarrollarse en el próximo mes y medio que hay que analizar con ese enfoque", ha denunciado Rita Maestre.

La portavoz municipal ha añadido que "los conflictos políticos no se solucionan nunca con represión ni limitaciones de la libertad de expresión" y ha dicho que ese gesto "no es propio de democracias desarrolladas" y tampoco es "inteligente" en términos políticos.

"Nos disgusta profundamente, como digo, por lo insólito y por lo que tiene de limitación de libertad de expresión, y en ese contexto evaluaremos la jornada", ha respondido Maestre.

Según detalló la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, la Policía impedirá la exhibición de esteladas a los asistentes al campo, que tendrán que pasar por dos "exhaustivos" anillos de seguridad en los que serán cacheados para evitar la entrada de objetos prohibidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha