eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ayuntamiento de Piedrabuena convoca un pleno urgente de apoyo a la mujer agredida

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) ha convocado para las 14.00 horas un pleno urgente para mostrar su apoyo a la mujer que ayer fue agredida en el municipio, supuestamente a manos de otra de raza gitana.

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha informado a Efe de que la decisión de convocar este pleno se produce después de que la Guardia Civil tuviera que intervenir anoche en este municipio para disolver una concentración popular en la que participaron entre 800 y 1.000 personas, convocada tras la agresión que sufrió esta mujer.

La concentración, que se convocó a través de las redes sociales y whatsapp, se llevó a cabo con el fin de pedir que varias familias de este municipio, a las que supuestamente se les considera autores de una ola de robos y agresiones, se marchasen del municipio.

Cabezas ha señalado que el pleno se convocará para mostrar el apoyo del municipio a la familia de la agredida y también para manifestar que Piedrabuena es un pueblo tranquilo que "está en contra de la violencia".

Además, ha añadido, "el municipio quiere trasladar a la Administración estatal, competente en materia de seguridad ciudadana, que es necesario establecer una mayor vigilancia sobre la situaciones de delincuencia que se están repitiendo en los últimos meses".

Por otro lado, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han explicado hoy a Efe que la mujer agredida fue atendida de magulladuras y golpes en Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real y que fue dada de alta tras realizarla un escáner, para descartar cualquier lesión cervical, y permanecer en observación durante varias horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha