eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas cree que el informe del BBVA constata el "desigual" sistema de financiación autonómico

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado este martes que el informe del BBVA que asegura que España incumplirá su déficit y no reducirá el autonómico este año constata el "desigual" sistema de financiación autonómica.

- PUBLICIDAD -

En el acto de presentación del candidato de CiU a la alcaldía de Vilassar de Mar, Quim Ferrer, Mas ha asegurado que "el documento dice que hay autonomías que pueden gastar más en sanidad y servicios sociales que otros porque el reparto es muy desigual", ha informado la formación en un comunicado.

Ha comentado la situación económica de la Generalitat, que "debe trabajar con muy pocos recursos por el sistema desigual", algo que ha quedado reflejado en el informe del BBVA.

También ha afirmado que en las elecciones del 24 de mayo "están en juego los intereses locales, pero también los nacionales", y ha afirmado que los obstáculos serán cada vez más importantes.

"El Estado utiliza su fuerza para intentar detener este proceso, y lo seguirá haciendo. Cuantas más posibilidades tengamos de ir adelante más lo harán", ha dicho.

Y ha culminado: "Os pido que el 24 de mayo tengáis en cuenta los intereses de Vilassar de Mar, pero también que habrá un mapa que dibujará nuestras fuerzas renovadas de cara a conseguir objetivos nacionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha