eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG exige al PP que "depure responsabilidades" con la salida del alcalde de Santiago y por los "enchufes" de Baltar

La diputada del BNG Carme Adán ha exigido este lunes al PPdeG que "depure responsabilidades" ante los distintos casos de miembros de su partido investigados por la Justicia, como es el alcalde de Santiago, Ángel Currás, imputado en la 'Operación Pokémon', y el expresidente de la Diputación de Orense José Luis Baltar.

- PUBLICIDAD -
El BNG exige al PP que "depure responsabilidades" con la salida del alcalde de Santiago y por los "enchufes" de Baltar

"El PP tiene una responsabilidad importante en lo que está ocurriendo y no puede echar balones fuera, tiene que ser el primero en depurar responsabilidades", ha remarcado Adán, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara.

Tras reivindicar que "no todos los políticos son iguales", sí ha enfatizado que el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo en Galicia "tiene responsabilidades, tanto en Santiago como en Orense", por lo que le ha pedido que "actúe".

De hecho, la parlamentaria nacionalista se ha preguntado "por qué" el PPdeG "no actúa con celeridad" en el caso del regidor de la capital de Galicia "como muchas veces dice que hace". Y es que, a su juicio, Currás "tiene que dimitir" dada la situación de "ingobernabilidad" que está padeciendo la ciudad.

En cuanto a la decisión de la Fiscalía de Orense de investigar un centenar de contratos de la Diputación --querella que ha sido admitida a trámite por el juez-- por si existe un delito de prevaricación, ha lamentado que Baltar estuvo "años haciendo lo que quería".

Y EL PP "CONSENTÍA"

A renglón seguido, Adán ha recordado que "el PP sabía, consentía e incluso aplaudía ese funcionamiento del señor Baltar" y ha considerado "curioso" que la investigación llegue "tan tarde". "Lo más curioso es que incluso se permitiese que en una diputación se actuara como en un régimen feudal, dejando a su hijo la presidencia", ha reprobado.

En cuanto a la percepción social, ha opinado que es "comprensible" que muchos "no entiendan que tras 20 años en los que se sabía perfectamente que se estaba enchufando a personas del PP en la Diputación de Orense, sea justo ahora --con Baltar retirado-- cuando se investiga".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha