eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG tacha de "vacío" y "autocomplaciente" el discurso de Feijóo

- PUBLICIDAD -

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha tachado hoy de "vacío" y "autocomplaciente" el discurso de fin de año pronunciado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha augurado para 2017 "más de lo mismo".

"El PP y Feijóo llevan gobernando este país de manera ininterrumpida durante 8 años y escuchándolo parece que los problemas de nuestro país no tienen ninguna causa política ni nada que ver con su gestión de gobierno", asegura Rodil en un comunicado del BNG.

La formación nacionalista considera que Núñez Feijóo "no quiso poner nombre" a algunos de los problemas "más graves que atañen a Galicia, como la emigración" y también ha criticado que apelase a un diálogo "que ni él ni su gobierno practican" como se ha podido comprobar en los primeros meses de la legislatura, según la diputada del BNG.

"El PP confunde su mayoría absoluta con una absolutista", critica Rodil, que emplaza al presidente gallego a "aprovechar la oportunidad" que le brinda el debate presupuestario "para aprender a hacer algo muy propio del pueblo gallego, como es escuchar" y también para "apoyar las propuestas del BNG".

"Entre ellas, una a la que el presidente se refirió en su discurso. El BNG propuso un Pacto gallego contra la violencia machista con medidas concretas y compromisos reales para combatir de manera efectiva e integral este grave problema político y social", recuerda la diputada nacionalista, que muestra su deseo de contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Rodil también asegura que la intervención de Núñez Feijóo ha sido "más propia de un delegado del Gobierno que de un presidente", ya que insiste en que "Galicia no quiere privilegios pero no censura ni cuestiona las decisiones adoptadas por el Gobierno español que perjudican los intereses de país como el veto al debate sobre la transferencia de la AP-9".

"No vale de nada el espíritu de Navidad con el que Feijóo nos quiso deleitar en Fin de Año hablando de la democracia de los afectos si después continúan adelante con su política. Esa democracia afectiva se construye desde la equidad y la justicia social y no pregonando una supuesta recuperación económica que está dejando a miles de personas en la precariedad", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha