eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ban, inquieto por la implicación de Hizbulá y el riesgo para el Líbano

- PUBLICIDAD -
Ban, inquieto por la implicación de Hizbulá y el riesgo para el Líbano

Ban, inquieto por la implicación de Hizbulá y el riesgo para el Líbano

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló hoy su preocupación por la implicación de la milicia libanesa Hizbulá en la guerra de Siria y la posible extensión del conflicto al Líbano.

Ban está "profundamente preocupado" por la mayor participación en la lucha de Siria que ha reconocido Hizbulá, y por "el riesgo de extensión al Líbano, que ha sufrido una creciente tensión en la última semana", señaló en un comunicado el portavoz del secretario general.

La nota recordó que Ban se ha opuesto repetidamente al envío de armas y combatientes de fuera de Siria a cualquiera de las facciones que luchan en ese país, así como el respeto a la integridad territorial siria por todos los países de la región.

Ban recalcó que, mientras se aceleran los preparativos para la conferencia internacional de Ginebra sobre el conflicto sirio que promueven Estados Unidos y Rusia, todos los países, organizaciones y grupos deben cesar de apoyar la violencia en Siria para usar su influencia en intentar poner fin "a la tragedia" que vive el país.

El secretario general manifestó también su inquietud por el nivel de violencia en los combates que se producen desde la última semana, especialmente en la ciudad de Al Quseir, y urgió a las dos partes a cumplir sus obligaciones según el derecho humanitario internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha