eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

1-O- Báñez tranquiliza a jubilados catalanes: las pensiones están garantizadas por la caja única de la seguridad social

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los pensionistas de Cataluña a los que ha recordado que sus pensiones están garantizadas por la caja única de la seguridad social.

- PUBLICIDAD -
1-O- Báñez tranquiliza a jubilados catalanes: las pensiones están  garantizadas por la caja única de la seguridad social

Durante su intervención en la XXIII Intermunicipal del Partido Popular, que se celebra este viernes y sábado en Zaragoza, ha indicado que el Gobierno de España ha recurrido la ley de transitoriedad aprobada por el Parlament catalán y ha afirmado que los pensionistas catalanes cobrarán sus pensiones, porque el modelo de caja única de seguridad social lo garantiza.

Ha reconocido que las pensiones son "el mayor instrumento de cohesión" que hay en el país, de ahí que haya querido mandar este "mensaje de tranquilidad" a Cataluña. Ha remarcado que se pagan 14 millones de prestaciones públicas a los españoles: "Ese es el corazón de la solidaridad de nuestro país", ha enfatizado.

Báñez ha subrayado que España vive "una recuperación social" que se traduce en el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo. "Se crea empleo como nunca, gracias al esfuerzo de las empresas y administradores. Hemos sido capaces de recuperar el 65 por ciento del empleo que se destruyó con la crisis en España, en Aragón el 50 por ciento".

"Esta es la realidad de nuestro país, queda mucho por hacer, pero tenemos que seguir apostando por la política que funciona, tenemos que seguir trabajando mucho para seguir dando oportunidades", ha abundado Bánez, al tiempo que ha indicado que el PP seguirá apostando por generar empleo "cada día de mayor calidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha