eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Baños (CUP) ve el resultado como "una oportunidad" para el independentismo

El número uno de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, ha considerado que los resultados de las elecciones generales son "una oportunidad" para el independentismo catalán.

- PUBLICIDAD -
Baños (CUP) ve el resultado como "una oportunidad" para el independentismo

En un artículo de opinión este lunes en 'El Món' recogido por Europa Press, ha celebrado que el nuevo Congreso dibuja un panorama en el que "el 'problema catalán' ya no podrá ser despachado con la displicencia rajoyana habitual".

Baños ha augurado la posibilidad --"paradójica y con una innegable ironía política"-- de que ERC, Democràcia i Llibertat (DL) y otros partidos minoritarios puedan dar el Gobierno a una coalición de PSOE y Podemos a cambio de un referéndum.

"Facilitar el Gobierno de España a cambio de poderse marchar sería la última voltereta del independentismo", ha planteado.

Además, ha saludado el avance de EnComúPodem --"una izquierda sustituta del PSC e ICV"-- y de la que celebra que tenga la plurinacionalidad y el derecho a decidir en el centro de su programa.

El dirigente de la CUP ha asegurado que tras las generales se consolida la tendencia apuntada en las elecciones catalanas: que Catalunya "camina hacia la izquierda y la plena soberanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha