eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bárcenas anotó entregas en efectivo por parte de la mano derecha de Rodrigo Rato

- PUBLICIDAD -
Bárcenas anotó entregas en efectivo por parte de la mano derecha de Rodrigo Rato

Bárcenas anotó entregas en efectivo por parte de la mano derecha de Rodrigo Rato

El extesorero del PP Luis Bárcenas anotó "de su puño y letra" la entrega de dinero en efectivo por parte de la mano derecha del exministro popular Rodrigo Rato, José Manuel Fernández Norniella, para financiar la campaña electoral de 2014, según afirma el diario online 'El Español'.

El periódico afirma que ha tenido acceso a los extractos bancarios que acreditan estas entregas irregulares de dinero en efectivo que Bárcenas custodió en su domicilio y que forman parte de su estrategia de defensa.

La primera de las entregas se realizó en 2004 a través de una cuenta del PP en el banco Santander Central Hispano en forma de cuatro ingresos de 20.000, 50.000 y 30.000 euros para un total de 100.000 "de procedencia desconocida". Según aparece en el documento bancario al que ha tenido acceso El Español Bárcenas apuntó en el margen de la copia del extracto "en efectivo" por "Norni"

La segunda entrega de dinero se llevó a cabo a través de una cuenta en el Banco Popular que refleja dos transferencias desde una cuenta del PP nacional a otras del partido en Pontevedra y Madrid por un total de 62.000 euros, 12.000 la primera y 50.000 la segunda.

Bárcenas anotó, según El Español, en el margen inferior de este recibo bancario: "Entrega efecto.Norniella".

El periódico señala que Bárcenas ha reconocido la veracidad de los documentes y una vez mostrados a Fernández Norniella éste ha negado "tajantamente" haber entregado cantidad alguna a Bárcenas en esas fechas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha