Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bárcenas siguió pagando las cuotas de militante del PP durante 2011

El extesorero del PP Luis Bárcenas. / Efe

elDiario.es

  • El listado de militantes y afiliados que figura en el sumario, según informa Infolibre, muestra que el extesorero pagó los 120 euros durante el año en el que, según Mariano Rajoy, ya no pertenecía al partido

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que Luis Bárcenas ya no pertenecía al partido en 2010. Sin embargo, según cuenta Infolibre, en el listado de militantes y afiliados que figura en el sumario aparece Luis Bárcenas al corriente de pago de los 120 euros de cuota. Es el mismo listado que reveló la militancia en el PP del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, como informó El País.

“Cuando yo llegué a presidente del Gobierno, el señor Bárcenas ya no estaba en el partido”, afirmó Rajoy en el debate parlamentario del 1 de agosto. Sin embargo, su nombre aparece en el listado de 2011 (el 1 de septiembre de este año el juez Pedreira archivó la imputación de Bárcenas), aunque la versión oficial sostiene que su cese como tesorero y como militante se produjo en abril de 2010, tras la reunión con Javier Arenas y Mariano Rajoy en la que pactó su indemnización en diferido, el uso de secretaria, despacho, coche y el pago de su defensa.

Fuentes oficiales del PP consultadas por Infolibre sostienen que el listado –una hoja de cálculo– no procede del partido sino “probablemente de la Agencia Tributaria”, que extrae sus datos de las declaraciones individuales de renta. Eso sí, es la misma hoja de cálculo en la que aparecía Pérez de los Cobos y se dio por buena.

Etiquetas
stats