eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barkos espera que 2017 sirva para reafirmar la paz y convivencia en Navarra

- PUBLICIDAD -
Barkos espera que 2017 sirva para reafirmar la paz y convivencia en Navarra

Barkos espera que 2017 sirva para reafirmar la paz y convivencia en Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en su discurso de fin de año, ha asegurado que los pasos dados hasta ahora permiten afrontar el futuro con confianza y ha deseado que 2017 sirva para reafirmar el compromiso "con una cultura de paz y convivencia".

Tras reconocer los "años difíciles y duros" de crisis económica, que fue "especialmente dura con los más débiles y vulnerables", la presidenta navarra ha apostado por "seguir avanzando, creciendo y mejorando día a día", pero "sin dejar a nadie atrás".

Barkos ha subrayado que, en Navarra, "gracias al esfuerzo de todos", se mantiene una tendencia positiva, también en un aspecto "fundamental" como el empleo, aunque en este ámbito "los datos no son nunca buenos, nunca mientras exista una sola persona que, queriendo acceder al mercado laboral, no consiga hacerlo".

La presidenta ha declarado que el Gobierno foral tiene "un proyecto de futuro para Navarra", que es "un proyecto compartido y que aspira, desde el rigor y la seriedad en la gestión, a una Navarra cohesionada social y territorialmente, moderna y competitiva".

Se trata de unos objetivos que, según ha dicho Barkos, es posible encarar "gracias a la estabilidad y solidez institucional con la que cuenta Navarra, desde el entendimiento entre diferentes".

"Lo hemos visto a lo largo de este año, por ejemplo en el Estado, donde hemos vivido un año de bloqueo institucional sin precedentes, inédito", ha resaltado Barkos, que se ha mostrado convencida de que "el esfuerzo por dialogar, por negociar y sobre todo por llegar a acuerdos merece la pena y en Navarra lo estamos comprobando, estamos demostrando que funciona y sin lugar a dudas nos está permitiendo avanzar".

Para la presidenta navarra, 2017 será un año de oportunidades, también para reafirmar el compromiso "con una cultura de paz y convivencia que asiente sus valores en la solidaridad y la cohesión social", en el convencimiento de que la pluralidad y diversidad "son unas de nuestras mayores fortalezas, no una debilidad".

"Puede que en muchos aspectos seamos diferentes, pero nunca incompatibles, si realmente respetamos todas las formas de ser, de disfrutar y de emocionarse", ha manifestado Barkos, que ha estimado que reconocer esa diversidad "es uno de los pilares esenciales para construir una sociedad más justa, integradora y solidaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha