Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreda recuerda que él ya renunció en diciembre de 2010 a sus privilegios

Barreda recuerda que él ya renunció en diciembre de 2010 a sus privilegios

EFE

Ciudad Real —

0

El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recordado hoy en Ciudad Real que él ya renunció, en diciembre de 2010, en las Cortes regionales a los privilegios que le otorgaba la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Barreda, que ha participado hoy en un encuentro provincial del PSOE con dirigentes y militantes del partido con motivo de la presentación del proyecto del Programa Electoral, ha advertido que “hace ya mucho tiempo” de su renuncia.

En este sentido, ha sido tajante al afirmar que lo hizo “mucho antes de que se celebraran las elecciones” y que luego la reiteró “en múltiples ocasiones” tanto en sede parlamentaria como fuera.

Por tanto, ha reflejado a los periodistas, “desde que dejé de ser presidente, dejé de tener todo tipo de asistencia administrativa, de conductor, escolta o coche”.

El expresidente ha señalado que consideraba importante hacer esta precisión, porque “hay cierta confusión” acerca de la cronología de esta renuncia y, por este motivo, ha insistido que él ya lo hizo evidente en las Cortes regionales en 2010.

El Gobierno de Castilla-La Mancha informó hoy en un comunicado del acuerdo que había adoptado el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy y que responde al anuncio que realizó el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, en el pleno de las Cortes.

En concreto, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que comenzaba a tramitar hoy, martes, la formalización de la renuncia de los expresidentes de Castilla-La Mancha a las condiciones que la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, les reconoce en los artículos 9 y 41.3.

Con el acuerdo de Gobierno, García-Page aplica el anuncio que realizó en el Pleno de las Cortes, cuando trasladó que el Consejo de Gobierno plantearía al expresidente José Bono que formalizara su petición de renunciar a los derechos reconocidos a los expresidentes en la ley citada, así como al expresidente Barreda y a la expresidenta Cospedal, con el fin de que este órgano adopte las medidas oportunas en el orden administrativo y presupuestario.

El Gobierno regional ha recordado que los expresidentes han anunciado, por diferentes medios, su voluntad de renunciar a los privilegios recogidos en la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, aunque ha afirmado que el Consejo de Gobierno no tiene constancia formal de éstas.

Etiquetas
stats