eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Batet agradece a Martí su generosidad y aboga por un proyecto "renovador"

- PUBLICIDAD -
Batet agradece a Martí su generosidad y aboga por un proyecto "renovador"

Batet agradece a Martí su generosidad y aboga por un proyecto "renovador"

La aspirante a encabezar la candidatura del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha agradecido hoy a Carles Martí sus propuestas y su "generosidad" al retirarse de las primarias, y ha abogado por impulsar un proyecto "ilusionante, mayoritario y renovador" si cuenta con el apoyo de la militancia.

Tras la reunión entre ambos en la sede del partido este mediodía, que ha derivado en la renuncia del exsenador a seguir en el proceso de primarias, Batet ha asegurado que ambos han podido "constatar" que comparten "los planteamientos básicos sobre la campaña".

Según la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Martí le ha trasladado su "convicción" de que como candidata, ella cuenta "con la trayectoria y capacidad necesarias para defender el proyecto del PSC en el Congreso con ilusión y consenso".

"A partir de este momento, me pongo nuevamente a disposición de todos los militantes y todos los ciudadanos de Cataluña para llevar a cabo un proyecto ilusionante, mayoritario y renovador que nos permita defender con más fuerza los valores y el proyecto de país de los socialistas en el Congreso", ha dicho Batet en un comunicado.

La dirigente socialista ha "agradecido" a Martí su "afán propositivo y sus profundas convicciones democráticas", así como su "disposición a ayudarme en lo que esté en sus manos".

Pero ha querido "dejar claro" que "en ningún momento hemos hablado de listas ni de nombres, porque esta decisión no nos corresponde a nosotros, sino al conjunto de la organización del PSC", ha insistido.

"Aunque las primarias son un gran ejercicio de democracia interna -ha sentenciado Batet-, creo que en este momento su renuncia y generosidad pueden fortalecer el proceso, garantizar la unidad interna y empezar a trabajar para la cita electoral del 26 de junio. Cuenta con su gran experiencia para la campaña que ahora empieza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha