Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bildu felicita al pueblo catalán por querer seguir siendo protagonista de su futuro pese a las “amenazas” del Gobierno

Bildu felicita al pueblo catalán por querer seguir siendo protagonista de su futuro pese a las "amenazas" del Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, Beitialarragoitia ha aplaudido que la ciudadanía catalana saliera este lunes a las calles para celebrar su Diada pero, sobre todo, para dejar claro “una vez más” que es un pueblo que “quiere ser sujeto de decisión y protagonista de su futuro” y que, por tanto, “quiere decidir qué hace con su vida y con las cuestiones que le afectan”.

Y, en este punto, ha cargado contra el Ejecutivo del PP por estar utilizando todos los instrumentos a su alcance para negar “algo tan básico como la democracia” al pueblo catalán, algo que, por otra parte, según ha denunciado, hace sistemáticamente con todas las instituciones.

De hecho, la diputada abertzale ha subrayado que el Tribunal Constitucional ha demostrado este mismo martes, con la suspensión de la Ley de Arbitrariedad aprobada por el Parlament la semana pasada, que no actúa como “árbitro”, “que es para lo que supuestamente fue creado”, sino como “una apéndice más” del Gobierno.

Etiquetas
stats