eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bono dice que la Constitución puede modificarse pero "no a golpes ni a huevazos"

- PUBLICIDAD -
Bono dice que la Constitución puede modificarse pero "no a golpes ni a huevazos"

Bono dice que la Constitución puede modificarse pero "no a golpes ni a huevazos"

El exministro y expresidente del Congreso José Bono ha avisado hoy de que la Constitución española puede modificarse, pero siempre a través de "los cauces que ella establece, por el camino del medio" y nunca "a golpes ni a huevazos".

Preguntado en Catalunya Ràdio por la hipotética independencia de Cataluña, Bono ha asegurado: "Niego el supuesto. Ilegalmente se podría plantear en otras épocas, pero no veo a Mas ni de Trotsky ni de Lenin. Romper la legalidad en una democracia es muy condenable y Cataluña siempre ha sido gente de orden".

El exministro, que visita hoy Barcelona para presentar su libro "Les voy a contar", ha confiado en la "moderación" de CiU, un partido al que no ve "revolucionario", al tiempo que ha sugerido que los nacionalistas "se radicalizaron" a raíz de la unión de la izquierda catalana con los independentistas de ERC en el gobierno tripartito.

Asimismo, Bono ha considerado que el federalismo asimétrico, opción que defiende el PSC, "es como la nieve negra o como un cura ateo", porque lo federal "evoca igualdad".

Así las cosas, el exministro ha llamado al diálogo, "a entendernos", y a reconocer los errores que, a su juicio, han cometido "todos los partidos" en cuanto al encaje de Cataluña en el resto del Estado: "a estas alturas de siglo es más importante estar juntos que separados", ha subrayado.

"No puedes jugar al ajedrez y decir que el alfil ahora se mueve diferente y que si no es así, te llevas el tablero. Oiga no me diga entonces que es una persona de orden, sino un violento que se lleva el tablero. Y yo a CiU no les veo llevándose el tablero", ha concluido Bono.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha