eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Borja expresa su sorpresa por la detención del párroco y niega que esté relacionado con el Eccehomo

El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha expresado esta tarde su sorpresa por la detención del párroco del municipio, Florencio Garcés, y ha negado tajantemente que esté relacionado con el 'Eccehomo' o la gestión de los recursos que se obtienen de las visitas a la obra mural.

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Borja expresa su sorpresa por la detención del párroco y niega que esté relacionado con el Eccehomo

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que esta mañana, a las 8.30 horas, ha recibido una llamada de la Guardia Civil para informarle de la investigación y de que detendrían al párroco, si bien aún no han trascendido los delitos que se le imputan.

Para Arilla, la sorpresa ha sido "total" dado que Florencio Garcés ha sido párroco en Borja "desde antes de 1980", por lo que la noticia ha dejado a los vecinos "muy sorprendidos".

El alcalde ha considerado que "si ha podido hacer algo, habrá sido bajo algún tipo de amenaza o coacción, no por 'motu proprio'". Este mismo jueves Arilla coincidió con el párroco y estuvo conversando con él, dado que "tengo buena relación y no noté absolutamente nada, me imagino que él también se habrá sorprendido esta mañana".

En todo caso, ha querido advertir de que la detención "no tiene nada que ver" con el famoso 'Eccehomo', situado en el Santuario de Misericordia de Borja donde el párroco Florencio Garcés, como otros sacerdotes, oficiaba misa.

"NADA QUE VER"

El 'Eccehomo' fue trending topic en las redes sociales en verano de 2012 tras darse a conocer la peculiar e inacabada restauración que realizó de la obra una vecina del municipio, Cecilia Giménez. La Fundación Sancti Spiritus es la encargada de controlar la recaudación de las visitas, que se destina a la residencia de ancianos.

El alcalde preside esta fundación y ha insistido tajante en que el párroco "no tiene nada que ver con esto, ni firma documentos, ni tiene cuentas ni nada", sino que se ha dado la circunstancia de que oficiaba misas allí.

Arilla ha comentado que para un municipio "no es de gusto salir a este nivel en la prensa y, además, por un asunto que se quiere mezclar con el boom del 'Eccehomo', nos sentimos muy molestos por ello", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha