eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Del Bosque: "Pongo la mano en el fuego por Villar"

El exseleccionador de fútbol cree "en la bondad de la gente hasta que se demuestre lo contrario"

Espera que la situación se solucione "por las personas que están supuestamente implicadas, pero que algunos ya se han encargado de linchar"

- PUBLICIDAD -
Vicente del Bosque sorprende este domingo a una vecina de La Guardia (Jaén) en 'Este es mi pueblo', de Canal Sur TV

Vicente del Bosque, exseleccionador de fútbol

El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque ha afirmado este sábado que "pone la mano en el fuego" por Ángel María Villar, ya que cree "en la bondad de la gente hasta que se demuestre lo contrario".

"Pongo la mano en el fuego por Villar. Espero que no pase nada y todo se solucione de la mejor manera posible por el bien del fútbol y por las personas que están supuestamente implicadas, pero que algunos ya se han encargado de linchar", ha indicado.

Del Bosque ha defendido, "hasta que se demuestre lo contrario", el buen hacer de un Villar, que se encuentra en prisión y suspendido de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por desvío de fondos del organismo a empresas vinculadas por la operación 'Soule'.

El juez Santiago Pedraz mandó a prisión a Villar la semana pasada argumentando que los delitos de los que se le acusan son lo suficientemente graves como para que tenga intención de huir de la Justicia,"máxime ante la gran capacidad económica de la que disponen". En el auto de 44 páginas, el magistrado también subraya el peligro de que los acusados puedan obstruir la investigación, cuando aún no se han analizado todos los documentos obtenidos en los registros del pasado martes. 

Pedraz asegura en el auto que Villar cometió una serie de actos delictivos "con la voluntad de enriquecerse y favorecer el enriquecimiento de terceros", desviando fondos públicos y privados de la federación, la fundación y una mutua de jugadores, además de una serie de amaños en la adjudicación de servicios a través de un sistema de "clientelismo". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha