eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Botella respalda el pacto lanzado por Aguirre y cree que Carmona debe responder por qué se aleja de la centralidad

La alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella, apoya la propuesta de pacto que ha lanzado la candidata del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al PSOE y Ciudadanos para que Ahora Madrid no gobierne en la capital y cree que el cabeza de lista socialista, Antonio Miguel Carmona, tendrá que responder a su electorado por qué no se sitúa en el centro, como destacó durante la campaña electoral.

- PUBLICIDAD -
Botella respalda el pacto lanzado por Aguirre y cree que Carmona debe responder por qué se aleja de la centralidad

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el espacio Inclusión de Oportunidades de las Tablas de la Fundación Aprocor, en referencia al ofrecimiento que planteó a Aguirre a estas dos formaciones políticas para impedir que la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena, fuera elegida como alcaldesa y que suscitó la rápida negativa de Carmena.

Botella ha dicho que "evidentemente" el Ayuntamiento de Madrid debe ser gobernado mediante pactos porque no hay mayorías absolutas y "ve bien" que Aguirre haya ofrecido al PSOE y Ciudadanos un "ofrecimiento que considera más conveniente para la ciudad de Madrid". "Y yo creo que también", ha apostillado.

Sobre la negativa de Carmona a ese pacto, la alcaldesa en funciones señala que "deberá de responder en el fututo" al recordar que en campaña aseguró que "su lugar estaba era el centro y que quería gobernar desde el centro", pues no cree que ahora mismo "lleve a cabo" esos planteamientos.

"Carmona tiene que responder ante su electorado por qué el ha dicho en la campaña electoral que su lugar era el centro y no parece que con esa negativa al pacto lo esté llevando a cabo", ha concluido la regidora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha