eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CC ganaría las elecciones en Canarias con 17 escaños

Coalición Canaria (CC), con 17 escaños, ganaría las elecciones en Canarias de celebrarse hoy los comicios del próximo 24 de mayo, seguida del Partido Socialista (PSOE), que obtendría entre 15 y 16 escaños, y el Partido Popular (PP), que lograría entre 12 y 14, según el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas del pasado mes de abril.

- PUBLICIDAD -

Según estos datos, Podemos también entraría en el Parlamento autonómico con 10 escaños, al igual que Ciudadanos (C's), que obtendría entre 4 y 5. Nueva Canarias, sin embargo, quedaría fuera de la Cámara al perder los tres diputados obtenidos en las elecciones autonómicas de 2011.

Teniendo en cuenta el partido al que votarían los encuestados, el PSOE sería la fuerza más votada con un 11,5% de apoyos. Le siguen el PP, con un 10,1% de apoyos, y CC, con un 9,1%. Por detrás quedarían Podemos (8,9% de apoyos), C's (5,6%) y NC (1,9%). El 30,9% de los encuestados no sabe todavía a quién votar y el 7,1% no acudirá a las urnas el día de las elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha