eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las CCAA del PSOE llevarán al Supremo la reválida de sexto de Primaria

- PUBLICIDAD -
Las CCAA del PSOE llevarán al Supremo la reválida de sexto de Primaria

Las CCAA del PSOE llevarán al Supremo la reválida de sexto de Primaria

Las ocho comunidades autónomas gobernadas por el PSOE recurrirán ante el Tribunal Supremo el Real Decreto que regula la reválida de Sexto de Primaria salvo que el Gobierno retire o cambie esta normativa, aprobada el pasado 20 de noviembre, ha anunciado el consejero de Educación de Asturias, Genaro Alonso.

Según Alonso, dicho decreto "sigue en la línea de falta de diálogo y de nula voluntad de acuerdo" mostrada por el Gobierno desde la aprobación de la LOMCE lo que se refleja en que en su exposición de motivos se afirma que las comunidades autónomas fueran consultadas, una circunstancia que, ha asegurado, no se produjo.

La ultima Conferencia Sectorial de Educación se celebró el pasado 13 de agosto y este asunto "no figuraba" en el orden del día, ha subrayado el consejero asturiano, que ha criticado además que la puesta en marcha de esta reválida externa "rompe el proceso de evaluación continua que realizan los centros".

A su juicio, el modelo aprobado por el Ministerio de Educación conlleva evaluar tres de las siete competencias "claves" de los currículos educativos "y obtener resultados a partir de ahí resulta desproporcionado e inadecuado" a través de un proceso que genera "inquietud y tensión para centros profesores y familias".

Según Alonso, el Ministerio tampoco ha aclarado cómo se financiará el gasto que supone evaluar a los alumnos con profesores externos a cada centro -476 unidades en el caso de Asturias- y la celebración de los exámenes de reválida en mayo "romperá además la linealidad del curso académico".

Para el consejero asturiano, el Gobierno confunde "evaluación con calificación" y abre la puerta al establecimiento de un ránking entre los distintos centros educativos que supone "una perversión del sistema".

El Gobierno andaluz ya había anunciado ayer que sus servicios jurídicos estaban analizando la fórmula "más oportuna" para lograr la retirada o derogación del decreto y que estudiaban recurrirlo ante el Tribunal Supremo dirigiendo previamente dirigirán un requerimiento al Ministerio de Educación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha