Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sector de CDC promueve a Sílvia Requena como alternativa a Homs en Madrid

Un sector de CDC promueve a Sílvia Requena como alternativa a Homs en Madrid

EFE

Barcelona —

0

La profesora de ética jurídica Sílvia Requena, de la corriente convergente Generació Llibertat, quiere presentarse a las primarias como alternativa al hasta ahora portavoz de Democràcia i Llibertat en el Congreso, Francesc Homs, para liderar la lista de CDC en las elecciones generales del 26 de junio.

Según han informado a Efe fuentes de CDC, la aspirante buscará estos días los 175 avales necesarios para poder participar en las primarias, que se celebrarán el 21 de mayo en el caso de que haya más de un candidato.

Requena, presidenta de la sectorial de Igualdad y Derechos Civiles de CDC, forma parte de Generació Llibertat, un grupo de unos 250 militantes de diversas sensibilidades y con cierto nexo generacional que impulsan la creación de un nuevo partido en el congreso que celebrarán los convergentes el próximo julio.

La aspirante se inscribe asimismo en el corriente liberal del partido y en la plataforma interna que abandera el exconseller de Justicia Germà Gordó, que antes del 27S trasladó a Artur Mas su predisposición a convertirse en secretario general de la nueva Convergència.

El consell nacional de CDC ratificará en su reunión de esta tarde el reglamento de las primarias, que exige un mínimo de 175 avales a los militantes que aspiren a las primarias para liderar la lista del 26J y que sean escogidos por sus respectivas agrupaciones.

Los aspirantes deben presentar los avales antes del 13 de mayo y, si hubiera más de un candidato que cumpliera los requisitos, se convocarían la votación el 21 de mayo, el mismo día que la militancia convergente decidirá si hay que fundar un nuevo partido o simplemente renovar el actual.

Hasta ahora, el único que ha expresado en público su voluntad de ser el cartel de CDC es el vicesecretario general de Estrategia de CDC, Francesc Homs, que quiere repetir como cabeza de lista tras ser portavoz de Democràcia i Llibertat en la legislatura más corta de la historia.

Etiquetas
stats