eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE crea una plataforma civil para luchar contra el tráfico de personas

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la puesta en marcha de una plataforma que agrupa a un centenar de asociaciones de la sociedad civil europea para luchar contra el tráfico de personas en la Unión Europea.

"El papel de la sociedad civil es clave en la prevención del tráfico de seres humanos y la protección a las víctimas", señaló la comisaria europea de Interior, Cecilia Malsmtrom.

"La plataforma garantizará que entre unos y otros todo el mundo recibe el apoyo necesario, también de la UE", añadió Malmstrom en una rueda de prensa.

Con la plataforma se pretende mejorar el trabajo a nivel europeo, nacional y local en el área de los derechos humanos, los derechos de los niños, las mujeres, la igualdad de género y la inmigración.

Los miembros de la red intercambiarán experiencias, buenas prácticas e ideas concretas a la hora de asistir a las víctimas, expandir sus influencias y prevenir que los afectados vuelvan a caer en manos de las mafias, informó la CE en un comunicado.

Los Veintisiete han intensificado en los últimos años la lucha contra el tráfico de personas con una nueva normativa aprobada en 2012, que solo han transpuesto de forma correcta hasta la fecha la República Checa, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, Rumanía y Finlandia.

Los últimos datos de Eurostat disponibles señalan que España, con 1.605 víctimas de tráfico de personas identificadas y presuntas, es el segundo país de la Unión Europea con mayor número de víctimas, sólo por detrás de Italia, que registra 2.381.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el mundo 20,9 millones de personas son forzadas a trabajar, incluida la prostitución forzosa, y 5,5 millones de ellas son niños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha