eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP destaca que se ha autoinculpado y cree que la querella acabará en "papel mojado"

La diputada de la CUP en el Parlament Isabel Vallet ha recordado que los parlamentarios de la formación se han autoinculpado por la organización del proceso participativo del 9 de noviembre, y ha dicho que la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, es una mera "escenificación en los tribunales que acabará en papel mojado".

- PUBLICIDAD -
La CUP destaca que se ha autoinculpado y cree que la querella acabará en "papel mojado"

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara catalana, cuando se le ha preguntado por el anuncio que ha hecho este martes el portavoz del Govern, Francesc Homs, de que el Ejecutivo en pleno se personará ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) si admite a trámite la querella de Fiscalía contra el presidente catalán.

"Nos autoinculpamos y actuaremos en correspondencia con aquella autoinculpación", ha explicado Vallet, que ha insistido en que el proceso soberanista no es una cuestión de legalidad, y que el hecho de que se haya presentado una querella lo único que demuestra es la debilidad del Estado.

La diputada independentista ha cargado contra el acto que Mas celebrará este martes para explicar su 'hoja de ruta' tras el 9N, lamentando que es un acto electoral con el que lo único que busca el presidente es "apropiarse de forma torpe" los resultados del proceso participativo.

"El mandato --de Mas-- está agotado y obsoleto. Son necesarias unas elecciones. Es perjudicial para el proceso la reiterada apropiación que CiU está haciendo del 9N", ha sentenciado Vallet, que cree que el uso que Mas hace del proceso participativo aleja una parte de la sociedad del proyecto independentista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha