eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CUP dice que hay suficientes funcionarios voluntarios implicados en referendo

- PUBLICIDAD -

La portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha afirmado hoy que en Cataluña "hay suficientes funcionarios, alcaldes y concejales implicados" voluntariamente en el referéndum, por lo que no es necesario poner al frente de la organización del mismo a los que temen posibles represalias.

En unas declaraciones realizadas en TV3, Anna Gabriel ha salido en defensa del diputado de JxSí Lluís Llach, quien días atrás dijo que los funcionarios que no acatasen la legalidad catalana surgida de las leyes de desconexión y se negasen a trabajar en la preparación del referéndum podrían ser sancionados.

Gabriel ha considerado, sin embargo, que "en Cataluña hay suficientes funcionarios, alcaldes y concejales absolutamente implicados" en el proceso hacia la independencia por lo que no hay motivos para inquietarse.

Además, ha añadido esta diputada de la CUP, a su entender la nueva legalidad catalana no tendría que cumplirse "por imposición" sino porque "será la voluntad de la mayoría de la población".

En cualquier caso, ha subrayado, puesto que ya hay suficientes funcionarios, alcaldes y concejales que están en disposición de trabajar voluntariamente por el referéndum, "no es necesario" poner al frente de la organización del mismo a "quienes temen por su posición" ante posibles represalias desde el Estado español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha