eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canadá sólo ha aceptado a 93 refugiados sirios de los 1.300 prometidos a la ONU

- PUBLICIDAD -
Canadá sólo ha aceptado a 93 refugiados sirios de los 1.300 prometidos a la ONU

Canadá sólo ha aceptado a 93 refugiados sirios de los 1.300 prometidos a la ONU

Canadá, en el pasado uno de los países más generosos a la hora de recibir refugiados, sólo ha aceptado a 93 procedentes de Siria a pesar de comprometerse con la ONU a admitir a 1.300, según datos divulgadas hoy por la prensa.

La cifra real de refugiados sirios aceptados por Canadá hasta el momento es 93, y no los más de mil mencionados en repetidas ocasiones por el Gobierno del primer ministro canadiense, Stephen Harper.

En julio de 2013, Canadá prometió a la ONU que a finales de 2014 aceptaría a 1.300 refugiados, de los cerca de 2,5 millones de sirios que han huido el país en los últimos años por los combates entre las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, y rebeldes de distintas facciones.

A pesar de la promesa, documentos oficiales obtenidos por el periódico "Ottawa Citizen" señalan que Canadá ha aceptado a menos de cien refugiados sirios y que el Gobierno de Harper sabía, desde hace un año, que no cumpliría la cuota prometida a la ONU.

La cifra de refugiados sirios admitidos por Canadá se ha convertido en un problema para el Ejecutivo de Harper, que en numerosas ocasiones se ha negado a aclarar a cuántos desplazados del conflicto sirio ha acogido en el país.

El ministro de Inmigración, Chris Alexander, ha afirmado que Canadá ha ofrecido "protección" a 1.150 sirios, sin explicar qué significa ese término.

Alexander se ha negado a aclarar públicamente las cifras de refugiados sirios, hasta el punto de que ha llegado a abandonar una entrevista en la televisión pública canadiense, CBC, cuando fue preguntado por el número exacto de personas aceptadas por Canadá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha