eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Así gastó el Canal de Aguirre y González 55 millones en publicidad en una década

La empresa de gestión del agua que depende del Gobierno de Madrid regó con dinero público a medios afines al PP: Telemadrid, Abc, La Razón, El Mundo, Intereconomía y decenas de pequeñas cabeceras locales

DOCUMENTO: El desglose del gasto del Canal de Isabel II en publicidad

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El PSOE en Madrid pide que Aguirre y González expliquen los "contratos troceados"

Aguirre y González, en una imagen de archivo. EFE

El Canal de Isabel II gastó 55 millones de euros solo en España entre 2006 y 2015 en publicidad en medios afines a los políticos que controlaban entonces la Comunidad de Madrid: Esperanza Aguirre e Ignacio González. La televisión pública Telemadrid fue la que más dinero recibió seguida de cabeceras conservadoras como La Razón, Abc, El Mundo, el Grupo Intereconomía o Libertad Digital, entre otros. Además de a medios grandes o medianos de la región, el Canal regó con decenas de miles de euros a otros pequeños o casi inéditos radicados en localidades del sur y del norte de Madrid.

La información de la inversión publicitaria del Canal de Isabel II fue solicitada al Gobierno de Cristina Cifuentes por el diputado de Podemos en la Asamblea regional Hugo Martínez Abarca y publicada este miércoles por InfoLibre. eldiario.es ha podido confirmar los datos que certificarían el modus operandi de los Ejecutivos del PP a la hora de distrubuir la publicidad de una de las empresas públicas que más invierten en este apartado.

Según la información aportada por el Gobierno de Madrid al diputado regional el Canal no seguía un criterio claro a la hora de decidir a quién destinaba el dinero. Tras Telemadrid, cuya cuota de pantalla se desplomaba día a día, los medios que más cuantía facturaban no eran los de mayor difusión.

Mientras Telemadrid se llevó 10,87 millones en una década, por ejemplo, TVE apenas ingresó 1,32 millones por el mismo concepto en el mismo periodo de tiempo. En esos 10 años Abc facturó 2,31 millones, La Razón1,87 millones, El Mundo 1,54 millones y el Grupo Intereconomía 1,38 millones.

De la extensa documentación puesta a disposición de Martínez Abarca por el Gobierno regional se desprende también que el Canal servía para financiar decenas de medios pequeños o casi inéditos en localidades y zonas del sur y del norte de Madrid, principalmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha