Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Candidato oficialista encabeza la intención de voto en Panamá según encuesta

Candidato oficialista encabeza la intención de voto en Panamá según encuesta

EFE

Panamá —

0

El candidato oficialista José Domingo Arias encabeza con un 31 % la intención de voto para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Panamá el próximo 4 de mayo, según una encuesta publicada hoy por el diario local La Prensa.

La encuesta de la firma Quantix, realizada del 19 al 22 de abril a 2.930 personas, ubica detrás de Arias, del partido Cambio Democrático, al candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, con un 27 %.

En tercera posición aparece el candidato del opositor Partido Panameñista (PPa) y vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, con un 23,4 %, y en cuarta, el aspirante por el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López, con el 1,6 %.

Los resultados presentados por Quantix Panamá, con un margen de error de 1,81 %, contrastan los del sondeo de la empresa Ipsos, difundidos el miércoles por el canal de televisión Telemetro, que ubican a Navarro en primera posición con un 34,2 %, por encima de Arias, quien tiene un 33,9 % de la intención de voto.

Mientras que en el mismo sondeo Varela se mantuvo en el tercer lugar con un 29,1 %, López y el candidato independiente Juan Jované marcaron un 1,2 % cada uno.

La lista de candidatos, siete, la completan los también independientes Gerardo Barroso y Esteban Rodríguez, quienes en ninguna de las consultas superan el 1 % de preferencias.

Por disposición del Tribunal Electoral, hoy es último día para la publicación de encuestas de opinión sobre los comicios presidenciales.

Antes de que acabe el día, la firma Dichter & Neira que se publicará su sondeo el canal de televisión TVN.

A 10 días de los comicios, a los que están convocados 2,5 millones de ciudadanos, el nivel de confianza del electorado en el Tribunal Electoral es fuerte, con un 84,4 % de apoyo, según la medición realizada por Quantix Panamá.

Etiquetas
stats