Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Fabra solicita la baja como militante del PP

Carlos Fabra solicita la baja como militante del PP, que tramitará el partido

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

El expresidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha solicitado esta mañana la baja como militante del partido, que será tramitada por la formación política, según ha informado el presidente provincial de los 'populares', Javier Moliner.

Esta decisión del exdigente del PP se produce tras hacerse pública la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que le condena a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública y le absuelve de los delitos de cohecho y tráfico de influencias de los que era acusado en el conocido 'caso Naranjax'.

El presidente provincial del PP, Javier Moliner, ha mostrado su “más absoluto respeto” a la Justicia y la decisión judicial, y ha aclarado que, en estos momentos, Carlos Fabra “no ocupa ya ningún cargo ni orgánico a nivel de partido ni institucional”.

La oposición pide al PP que asuma responsabilidades

Los partidos de la oposición en Les Corts Valencianes, PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida, han pedido hoy al PP que “asuma responsabilidades políticas” por la condena del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra a cuatro años de cárcel, y que “vete” cualquier petición de indulto.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en declaraciones a los periodistas en la Lonja de Valencia tras la entrega de los Premios Jaime I, ha indicado que, “pasado el momento judicial, es hora de que el PP asuma responsabilidades”.

Puig ha insistido en que Carlos Fabra “ha dirigido durante mucho tiempo el PP” y que, “en gran medida”, Alberto Fabra es president de la Generalitat Valenciana gracias a él.

El diputado de la Compromís por Castellón Josep Maria Pañella también ha exigido al PP “reacciones políticas” ante la condena de Carlos Fabra y ha lamentado que la misma “no haya sido mayor”.

En un comunicado, asegura que el origen del “enriquecimiento ilícito” de Fabra proviene de “las prácticas fraudulentas y corruptas de un administrador que ha estado utilizando su cargo político para enriquecerse y enriquecer a los suyos.

Por su parte, la diputada de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes Marina Albiol ha pedido al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que “vete” cualquier iniciativa sobre una posible petición de indulto del expresidente de la Diputación de Castellón.

Etiquetas
stats