Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena compara la contaminación con la fiebre: “El Dalsy se da cuando sube”

Carmena compara la contaminación con la fiebre: "El Dalsy se da cuando sube"

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comparado hoy las razones por las que no se puede informar con más antelación las restricciones de tráfico por alta contaminación con la fiebre, que -ha dicho- sube por la noche: “Cuando le das el Dalsy al niño es cuando en el termómetro le ha subido la fiebre y la contaminación es así”.

La alcaldesa de Madrid ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en Espejo Público respecto a la tardanza con que el Ayuntamiento de Madrid levantó anoche las restricciones al tráfico después de varios días de altos niveles de contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2).

Estas partículas, por el fenómeno de inversión térmica, suben por la noche, al igual que la fiebre, “por una cuestión biológica, física, mecánica”, por lo que en su opinión “no se puede tomar ninguna medida hasta que saltan los avisos y saltan por la noche”.

Carmena ha señalado que en el Ayuntamiento está viviendo una lucha contra la contaminación que ningún equipo de Gobierno antes “se había decidido a tomar en serio”.

Además, Carmena ha hecho referencia a la presentación esta tarde del plan de Calidad del aire con 30 medidas contra la contaminación y ha avanzado que en él se plantean peatonalizaciones.

Carmena ha dado las gracias a los madrileños por haber cumplido el protocolo “rigurosamente” y ha considerado que se han dado cuenta de lo importante que es para Madrid bajar la contaminación.

La alcaldesa de Madrid ha remarcado que la lucha contra la contaminación es algo “nuevo” y ha reiterado que “no es previsible” cuándo van a saltar los niveles.

El Ayuntamiento ha devuelto la normalidad a Madrid y hoy se podrá circular sin las limitaciones extraordinarias de velocidad impuestas y aparcar también libremente por las calles de la almendra del centro, delimitada por la vía de circunvalación M-30.

Sin embargo y debido a que la contaminación en la ciudad sigue siendo “compleja”, el Ayuntamiento ha resaltado la importancia de utilizar los transportes públicos así como de hacer un uso moderado de los vehículos privados.

Etiquetas
stats