eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena espeta que empresas están contentas porque son gobierno "limpio" y "no hay que pagar para conseguir nada"

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha espetado a la oposición que las organizaciones empresariales están "contentas" con Ahora Madrid porque son un gobierno "limpio" y con el que "no hay que pagar para conseguir nada".

- PUBLICIDAD -
Carmena espeta que empresas están contentas porque son gobierno "limpio" y "no hay que pagar para conseguir nada"

Tras escuchar a la oposición en el Pleno del Estado de la Ciudad, el primero para ella como alcaldesa, Carmena ha contestado al PP que el Ejecutivo "no está parando nada" y que demuestren con datos "qué, cuándo y cómo se ha paralizado algo".

A la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, le ha espetado que no caiga en "descalificaciones pueriles" cuando ha acusado de Ahora Madrid de impulsar políticas "sectarias, retorcidas y totalitarias". "A ustedes les han elegido pero a nosotros también. Igual de buenos somos unos y otros", ha lanzado.

Carmena también ha criticado al PP su "uso sistemático de tópicos", unido a la permanente interrupción en el Pleno. La alcaldesa ha abogado por otra forma de hacer política porque "no es buena" la que practica el PP. Ella ha abogado por entenderse entre todos y hablar "con rigor".

En este punto, y con los datos del paro, Carmena ha criticado a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, que los utilice "para tirarlos a la cara". "No nos han nombrado para eso sino para intentar mejorar", ha argumentado, antes de criticar los reproches de Ciudadanos sobre los "enchufados".

"Las palabras pueden hacer mucho daño y más cuando mienten. Si hemos contratado a funcionarios que no son del Ayuntamiento sino de la Administración General del Estado (en referencia a Luis Cueto, por ejemplo) no es porque sean enchufados sino porque son competentes y los necesitamos", ha añadido.

En cuanto a los viajes de concejales de Ahora Madrid denunciados por Ciudadanos, la primera edil ha declarado que están en su derecho a interponer esas denuncias aunque "tienen que conocer los resultados" de la misma. Y es que subyace una "falta de responsabilidad" en ellas cuando la Justicia falla sobre ellas. Manuela Carmena ha contestado que no quieren ir a los tribunales porque están en la obligación de entenderse.

Al PSOE le ha agradecido su apoyo en la investidura y que se mantenga a día de hoy, además de decirle a la portavoz socialista, Purificación Causapié, que le parece interesantes los cambios que propone para la Ley de Capitalidad. También ha coincidido en que quieren "hacer más y mejor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha