eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena ve "preocupante" que Concepción Dancausa esté al frente de la Delegación

- PUBLICIDAD -
Carmena ve "preocupante" que Concepción Dancausa esté al frente de la Delegación

Carmena ve "preocupante" que Concepción Dancausa esté al frente de la Delegación

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha considerado hoy "preocupante" que esté al frente de la Delegación del Gobierno alguien que ha mostrado "una falta clara" de respeto a la Constitución, tras intentar la delegada prohibir la entrada de esteladas en la final de la Copa del Rey.

"Me parece muy preocupante que la máxima autoridad de la que dependen las fuerzas del orden haya demostrado una falta clara de respeto a un derecho esencial como es la libertad de expresión", ha dicho la alcaldesa durante un desayuno informativo.

A juicio de la regidora, el intento de la delegada de impedir la entrada de esteladas y que finalmente suspendió un juez "hace que se cuestione su concepción de los valores esenciales" en los que se asienta la Constitución, en especial los del artículo 1.

Según Carmena, todas las personas que "conocen un poco los mimbres jurídicos" eran conscientes de que esta decisión de la delegada no tenía un apoyo en la Carta Magna.

De ahí que la alcaldesa haya querido hacer constar su "preocupación" de que la región tenga al frente de "esa enorme responsabilidad del orden a alguien que ha demostrado tener una concepción poco conforme a la Constitución española.

En su opinión, el partido "fue perfecto" y hubo un ambiente de cordialidad, aunque ha admitido no ser muy aficionada al fútbol.

La forma en que transcurrió el partido "demostró lo importante que es que en nuestra comunidad nunca olvidemos los principios esenciales de nuestra Constitución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha