eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carrizosa (Cs) recuerda que Vila estuvo hasta el día antes de la DUI en un Gobierno que "ha dividido a los catalanes"

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha recordado que el exconseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña Santi Vila, que se ha ofrecido para ser el candidato del PDeCAT en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, formó parte hasta el día de antes de que se proclamase la declaración unilateral de independencia (DUI) de un Gobierno que "ha estado invirtiendo todos sus esfuerzos en pagar y poner dinero para dividir a los catalanes".

- PUBLICIDAD -
Carrizosa (Cs) recuerda que Vila estuvo hasta el día antes de la DUI en un Gobierno que "ha dividido a los catalanes"

"Yo no sé si Vila va a querer presentarse, pero también digo que esto es una cuestión del PDeCAT, de si ellos quieren tener este candidato o quieren verdaderamente replantearse qué es lo que debe hacer un partido democrático, por muy independentista que sea", ha afirmado Carrizosa en una entrevista con laSexta, recogida por Europa Press.

Sobre las elecciones del próximo 21-D, el representante del partido liderado por Albert Rivera ha asegurado que tiene "la esperanza de que no se va a repetir el mismo resultado" que en las anteriores, ya que cree que las fuerzas constitucionalistas serán mayoritarias, mientras que los independentistas perderán la mayoría.

DESMOVILIZACIÓN DEL ELECTORADO INDEPENDENTISTA

Aunque ha reconocido que en las encuestas del Gobierno catalán que se publicaron este martes "parece que continúan los independentistas, aunque con menos votos", ha añadido que "hay otras encuestas que ya dicen que van a perder la mayoría".

En esta línea, Carrizosa ha insistido en que cree que "después de todo lo que ha ocurrido con expresidente del Gobierno de Cataluña Carles Puigdemont, que se ha marchado a Bélgica y no va a ir a la Audiencia Nacional para declarar como imputado, se va a desmovilizar al electorado independentista y se va a movilizar al electorado constitucionalista".

Carrizosa ha destacado que el plan de la formación naranja es "llegar a la presidencia de la Generalitat". "En estas elecciones vamos a salir a ganar y creemos que lo conseguiremos, porque los catalanes demostraron en las manifestaciones del pasado día 8 y del pasado domingo que se ha producido un punto de inflexión", ha indicado.

QUE PODEMOS PERMITA UN GOBIERNO DEL CAMBIO

"Estoy convencido de que Inés Arrimadas, al frente de un buen equipo en Cs, va a ser la más votada y de que el PSOE y PP votarán a favor. Quedará por ver si en estas circunstancias de una mayoría de votos constitucionalistas, Podemos va a querer hacer presidente a Oriol Junqueras (ERC) para continuar con lo mismo, invirtiendo los esfuerzos en un camino que no nos lleva a nada", ha añadido.

Concretamente, sobre la actitud que tome el partido liderado por Pablo Iglesias, Carrizosa ha apuntado que "lo único" que le pide es que "en vez de hacer presidente a Junqueras, por lo menos se abstengan para permitir un Gobierno de cambio en Cataluña".

En su opinión, a una formación "de izquierdas" le resultaría complicado explicar su respaldo a un Ejecutivo liderado por ERC tras conocerse que el Gobierno de Junts pel Sí (ERC y PDeCAT) usó fondos destinados a asuntos sociales para construir la Hacienda catalana y celebrar el referéndum el 1 de octubre, según ha revelado una investigación judicial. "¿Podemos va a aprobar eso, va a apoyarlo?", se ha preguntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha