eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado recuerda víctimas atentado Vic y rechaza Otegui "reescriba" historia

- PUBLICIDAD -
Homenaje "sin fisuras" de Gobierno y Generalitat a víctimas atentado de Vic

Homenaje "sin fisuras" de Gobierno y Generalitat a víctimas atentado de Vic

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha recordado hoy a las víctimas del atentado de Vic (Barcelona), del que hoy se cumplen 25 años, a la vez que ha rechazado que Arnaldo Otegui "reescriba la historia asesina de ETA" tras "pavonearse" hace unos días en el Parlament.

Casado, que ha asistido a la festividad del Corpus Christi en Ávila, ciudad en la que encabeza la lista al Congreso, ha lanzado un mensaje de "cercanía" hacia las diez víctimas -cinco de ellas niños- de la "matanza de Vic" por parte del Comando Barcelona de ETA, de la que hoy se cumplen veinticinco años.

"Sobre todo, unos días después de que -Arnaldo- Otegui se pavoneara en el Parlament de Cataluña tratando de reescribir la historia asesina de ETA, algo que verdaderamente no vamos a aceptar", ha argumentado.

En este contexto, ha añadido que tampoco van a aceptar que se presente como candidato a Lehendakari en las próximas elecciones en el País Vasco porque "está inhabilitado".

Tras insistir en que su formación no va a admitir que se "reescriba la historia", ha añadido que en ese sentido tiene que haber "vencedores y vencidos".

"Nuestro respeto, cariño y reivindicación hacia las víctimas", ha concluido Casado, después de mostrar igualmente su cercanía con el ejército, una jornada después del Día de las Fuerzas Armadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha