eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá aborda con los graduados sociales las reformas que se acometerán en la Estrategia Nacional de Justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido este jueves con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Javier San Martín, y otros representantes de este organismo, para abordar las principales líneas de actuación del Ministerio en relación con las reformas que se acometerán en la Estrategia Nacional de Justicia.

- PUBLICIDAD -

El ministro les ha transmitido que serán convocados a comparecer ante la Subcomisión para el estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia que ya ha empezado a trabajar en el Congreso de los Diputados, según informan el Ministerio en una nota.

Durante el encuentro, el ministro ha renovado ante el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España su disposición al diálogo y al consenso para colaborar en la mejora de la Administración de Justicia de la mano de todos los operadores jurídicos. Asimismo, se ha comprometido a informar puntualmente de los avances que se vayan produciendo en aquellas materias de interés del colectivo.

Entre otros asuntos, se ha valorado la posibilidad de equiparar la formación y capacitación profesional de los graduados sociales a la de otros colectivos, de forma que pase necesariamente por la superación de un máster de acceso a la profesión como el que en la actualidad deben superar los letrados para el ejercicio de sus funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha