eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá asegura que el Supremo avanza en la investigación de los ERE

- PUBLICIDAD -
Catalá asegura que el Supremo avanza en la investigación de los ERE

Catalá asegura que el Supremo avanza en la investigación de los ERE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que el Tribunal Supremo, "como cualquier órgano jurisdiccional", continúa con las "instrucciones que tiene encomendadas y por lo tanto sigue avanzando en las investigaciones y enjuiciamientos que tiene en marcha" por los ERE fraudulentos.

Catalá, que hoy ha participado en un foro sobre justicia organizado por el PP andaluz, ha dicho a los periodistas que no cree que los procesos judiciales se paralicen por procesos políticos, en relación a las elecciones regionales del 22 de marzo.

Ha explicado que "los tiempos judiciales no son los de la política" y que tienen "sus trámites y plazos", pero ha afirmado que el Tribunal Supremo avanza en las investigaciones de los ERE.

Sobre la prórroga que ha solicitado la juez Mercedes Alaya para incorporarse a la Audiencia Provincial de Sevilla, Catalá ha dicho que es una decisión que corresponde al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que "administra los tiempos" cuando un juez tiene que incorporarse a un nuevo destino.

"Es un procedimiento habitual, normal, otorgar un período de tiempo para finalizar los asuntos más inmediatos que tiene entre manos", ha agregado el ministro.

Sin embargo, ha manifestado que "lo razonable y previsible" es que la plaza del juzgado actual se convoque, se asigne a un nuevo titular "y haya una sucesión razonable en la cobertura de todos los órganos judiciales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha