eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá admite que paso a justicia digital requiere formación y buena actitud

- PUBLICIDAD -
Catalá admite que paso a justicia digital requiere formación y buena actitud

Catalá admite que paso a justicia digital requiere formación y buena actitud

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha admitido hoy que el paso a la justicia digital supone un "cambio cultural" y es "muy complejo", un proceso que "requiere formación y una actitud positiva de todos los profesionales en ese proceso de transición".

Catalá, que se ha reunido hoy con el presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Feliciano Trebollez, y con la fiscal superior y la fiscal jefe, ha defendido el modelo de justicia digital que en 2017 ha permitido que ochenta millones de documentos de los profesionales de la justicia se tramitaran digitalmente en toda España.

El ministro se ha trasladado a Valladolid para conocer de primera mano el proyecto piloto de justicia digital que se aplica en la fiscalía vallisoletana con el objetivo de "identificar los problemas" y lo que no funciona.

El pasado 25 de octubre, el Consejo Fiscal -principal órgano asesor del fiscal general del Estado- reclamó "la inmediata paralización" del plan del Ministerio de Justicia para implantar el expediente digital en las fiscalías, en vista de que funciona con deficiencias y no integra en un único sistema los órganos judiciales y fiscales.

Por ese motivo, Justicia y la Fiscalía han creado una comisión que se encargará de trabajar en la implantación de la justicia digital.

Catalá ha insistido en que se trata de un proceso para dotar a los profesionales de la justicia de instrumentos de gestión para modernizar esa administración.

Ha admitido que los procesos de cambio a los nuevos sistemas de gestión son "muy complejos", y requieren de "un cambio cultural" y "formación y una actitud positiva de todos los profesionales" en ese proceso de transición.

El cambio ya se está haciendo y son muchos los juzgados digitalizados, ha concluido Catalá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha