eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá dice que la testifical de Rajoy es ejemplo de "normalidad democrática"

- PUBLICIDAD -
Catalá dice que la testifical de Rajoy es ejemplo de "normalidad democrática"

Catalá dice que la testifical de Rajoy es ejemplo de "normalidad democrática"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado hoy que la declaración de esta mañana como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el juicio de Gürtel es un ejemplo de "normalidad democrática" y es la "mejor demostración del compromiso del Gobierno y del PP en la lucha contra la corrupción".

Así se ha pronunciado Catalá en la rueda de prensa celebrada tras la Conferencia Sectorial de Justicia, en la que se ha reunido con los consejeros de esta cartera de las diferentes comunidades autónomas que tienen las competencias transferidas.

En la que ha sido la primera declaración en un juicio de un presidente del Gobierno en ejercicio, Rajoy ha demostrado, según Catalá, una "colaboración absoluta con la justicia" y ha puesto de manifiesto "el compromiso del Gobierno y del PP en la lucha contra la corrupción".

A juicio del ministro, la testifical de Rajoy ha puesto de manifiesto "el cumplimiento de su obligación como ciudadano" y significa que la justicia funciona.

"Algunos han intentado sacar conclusiones fuera de sentido y lugar de la comparecencia de Rajoy como testigo que es, en mi opinión, una manifestación de normalidad y de que todos los ciudadanos están obligados a colaborar con la Justicia", ha precisado el ministro.

Y ha añadido que "si tribunales conocen estas causas es porque la justicia funciona y porque todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan e investigan a todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha