Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El emir de Catar llega a Cuba en primera parada de su gira latinoamericana

El emir de Catar llega a Cuba en primera parada de su gira latinoamericana

EFE

La Habana —

0

El emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, llegó hoy a Cuba, donde inicia una visita oficial de dos días, en su primera parada de una gira que seguirá después en México y Venezuela, informaron medios oficiales.

El mandatario catarí y la delegación que le acompaña en este viaje fueron recibidos en el aeropuerto internacional de La Habana por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y miembros del cuerpo diplomático de países árabes acreditados en la isla.

Durante su estancia en la isla, el emir de Catar tiene previsto mantener conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro, realizar actividades de interés económico y social, y pudieran firmarse algunos acuerdos de beneficio mutuo, según indicó un reporte de la televisión estatal.

Cuba y Catar mantienen relaciones de colaboración en varios sectores, entre los que destaca el de la salud por la presencia de personal médico de la isla en el país árabe.

La visita del dignatario de Catar a Cuba se inscribe en el desarrollo de las relaciones bilaterales, iniciadas en 1989, dijeron fuentes diplomáticas en Doha citadas por la agencia Prensa Latina.

Asimismo indicaron que con su gira latinoamericana se propone impulsar las relaciones multisectoriales con los tres Estados que visitará y sostener conversaciones con sus presidentes y otros funcionarios relevantes.

Tamim asumió el poder en junio de 2013, cuando su padre, el emir Hamad bin Jalifa al Zani, abdicó en favor de su hijo, que entonces tenía 33 años.

El emir catarí es conocido por su afición al fútbol, por ser el propietario del club París Saint Germain y fue clave en la elección de Catar como sede del Mundial de Fútbol de 2022; además de ser miembro del Comité Olímpico Internacional desde 2002.

Etiquetas
stats