eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El emir de Catar llega a Cuba en primera parada de su gira latinoamericana

- PUBLICIDAD -
El emir de Catar llega a Cuba en primera parada de su gira latinoamericana

El emir de Catar llega a Cuba en primera parada de su gira latinoamericana

El emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, llegó hoy a Cuba, donde inicia una visita oficial de dos días, en su primera parada de una gira que seguirá después en México y Venezuela, informaron medios oficiales.

El mandatario catarí y la delegación que le acompaña en este viaje fueron recibidos en el aeropuerto internacional de La Habana por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y miembros del cuerpo diplomático de países árabes acreditados en la isla.

Durante su estancia en la isla, el emir de Catar tiene previsto mantener conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro, realizar actividades de interés económico y social, y pudieran firmarse algunos acuerdos de beneficio mutuo, según indicó un reporte de la televisión estatal.

Cuba y Catar mantienen relaciones de colaboración en varios sectores, entre los que destaca el de la salud por la presencia de personal médico de la isla en el país árabe.

La visita del dignatario de Catar a Cuba se inscribe en el desarrollo de las relaciones bilaterales, iniciadas en 1989, dijeron fuentes diplomáticas en Doha citadas por la agencia Prensa Latina.

Asimismo indicaron que con su gira latinoamericana se propone impulsar las relaciones multisectoriales con los tres Estados que visitará y sostener conversaciones con sus presidentes y otros funcionarios relevantes.

Tamim asumió el poder en junio de 2013, cuando su padre, el emir Hamad bin Jalifa al Zani, abdicó en favor de su hijo, que entonces tenía 33 años.

El emir catarí es conocido por su afición al fútbol, por ser el propietario del club París Saint Germain y fue clave en la elección de Catar como sede del Mundial de Fútbol de 2022; además de ser miembro del Comité Olímpico Internacional desde 2002.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha