eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara asegura que "sobran razones" para que Cospedal no presida el próximo gobierno de C-LM

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado este viernes que "sobran razones" para que María Dolores Cospedal no presida el Gobierno que salga de las próximas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha.

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara asegura que "sobran razones" para que Cospedal no presida el próximo gobierno de C-LM

En rueda de prensa en Ciudad Real, Lara no ha dudado en considerar que Castilla-La Mancha es la "comunidad autonómica menos democrática desde le punto de vista parlamentario" en referencia a la reducción a 33 del número de diputados regionales.

Un recorte que, a su juicio, no tenía nada que ver con cuestiones económicas como argumentó el Partido Popular, pues según Lara "al mismo tiempo que se reducían diputados se aumentaban cargos de confianza", y si con el deseo de "evitar el control" de las Cortes por parte de Cospedal.

En general, para "sacar a la derecha" de los gobiernos autonómicos en mayo, ha dicho Lara, se seguirá trabajando "en la confluencia" con otras fuerzas de izquierda.

Lara ha añadido que la "convergencia" está en el ADN de IU y, en esa línea, se va a seguir trabajando, "respetando" las circunstancias y características de cada grupo, también en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, pese a los problemas por los que está pasando IU a nivel federal y en la Comunidad de Madrid, Lara ha asegurado que la coalición llegará en "buenas condiciones al gran partido" que son las elecciones generales de finales de año.

Es algo que, ha dicho, se va a notar en las próximas elecciones andaluzas y en la conformación de dos buenas candidaturas en la comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha