eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cazas jordanos bombardean posiciones del EI por tercer día consecutivo

- PUBLICIDAD -
El lugar donde supuestamente murió la rehén de EEUU no era una prisión del EI

El lugar donde supuestamente murió la rehén de EEUU no era una prisión del EI

La aviación militar jordana bombardeó hoy por tercer día consecutivo posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en venganza por el asesinato del piloto Muaz Kasasbeh, de esa nacionalidad, a manos de los extremistas en Siria.

El Ejército jordano informó en un comunicado de estos bombardeos, sin precisar el blanco de los mismos, y aseguró que todos los cazas regresaron a salvo a su base.

Aviones militares jordanos reanudaron el pasado jueves las operaciones contra el EI en Siria, poniendo fin a una tregua de cuarenta días, iniciada tras la captura del piloto jordano por los yihadistas el pasado 24 de diciembre.

Esta misión de los cazas de Jordania se produjo después de que el martes el EI mostrara un vídeo en el que supuestamente quemaba vivo a Kasasbeh, cuyo avión fue abatido cuando participaba en un ataque de la coalición internacional en Siria.

Jordania forma parte junto a otros países árabes de la coalición, liderada por Estados Unidos, que comenzó a bombardear posiciones del EI en Siria e Irak en septiembre pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha