eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ceim aportó a una fundación del PP 100.000 euros, según una investigación interna

- PUBLICIDAD -
Ceim aportó a una fundación del PP 100.000 euros, según una investigación interna

Ceim aportó a una fundación del PP 100.000 euros, según una investigación interna

La patronal madrileña Ceim realizó una aportación en 2007, durante la presidencia de Gerardo Díaz Ferrán, una aportación de 100.000 euros a Fundescam, la fundación del PP de Madrid que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Así se desprende la investigación interna puesta en marcha la pasada semana por el actual presidente de Ceim, Juan Pablo Lázaro, para aclarar si la patronal madrileña destinó fondos a financiar campañas del PP madrileño en 2007.

Según publicaba el diario El Mundo la documentación manuscrita hallada por la Guardia Civil en el domicilio del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez muestra pagos con la anotación "Diego León", el nombre de la calle madrileña en la que Ceim tiene su sede.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Ceim, Francisco Aranda, ha afirmado hoy que, según la citada investigación interna, el presidente de la patronal madrileña en 2007, Gerardo Díaz Ferrán, decidió "sin consultar a ningún órgano de gobierno" hacerle una aportación de 100.000 euros a Fundescam.

"Esa aportación está documentada y contabilizada en la contabilidad de Ceim del año 2007 por orden del entonces presidente", ha agregado.

Aranda ha avanzado que van a trasladar estos datos al juez Velasco y también van a encargar una auditoría externa sobre la contabilidad de Ceim de 2007.

Además, van a trasladar esta información a sus abogados para ver si "es susceptible de iniciar cualquier tipo de acción judicial por parte de la actual dirección de Ceim".

"El objetivo el defender el buen nombre de nuestra organización y llegaremos a donde sea necesario", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha