eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU denunciará en el Parlamento europeo la expulsión de Ziani

- PUBLICIDAD -
CiU denunciará en el Parlamento europeo la expulsión de Ziani

CiU denunciará en el Parlamento europeo la expulsión de Ziani

El eurodiputado de CiU Ramon Tremosa presentará mañana lunes una "pregunta-denuncia" a la Comisión Europea contra la expulsión de Noureddine Ziani, solicitada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Tremosa ha dicho en twiter que en la documentación presentada por el Estado "no hay ninguna prueba que justifique las acusaciones" contra Ziani.

Fuentes de CDC consultadas por EFE han rechazado hacer comentarios sobre la expulsión de Ziani y consideran que quienes deben dar explicaciones son el Ministerio del Interior y el CNI.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha solicitado la expulsión de España del ciudadano marroquí y dirigente musulmán Noureddin Ziani por, entre otras cosas, amenazar la seguridad nacional y comprometer las relaciones de España con otros países, informa hoy el diario El País.

Ziani es, según el diario, un dirigente "con el que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) contaba para atraer hacia el independentismo a las numerosas comunidades islámicas de Cataluña".

A Ziani, el director del CNI, el general Félix Sanz-Roldán, le puso una denuncia, según consta en la solicitud de expulsión, por los motivos citados y es, además, "un colaborador muy relevante de un servicio de inteligencia extranjero desde el año 2000", afirma Sanz-Roldán, según el periódico en una clara alusión a la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED) de Marruecos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha