eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cierran los colegios electorales en la Península

- PUBLICIDAD -
Cierran los colegios electorales en la Península

Cierran los colegios electorales en la Península

Los colegios electorales de la Península han quedado cerrados a las ocho de la tarde después de 11 horas de votaciones para las elecciones generales, en una jornada que ha transcurrido con absoluta normalidad.

En Canarias, los colegios cerrarán dentro de una hora, a las ocho de la tarde hora insular.

Tras el cierre dará comienzo el escrutinio en los 22.953 colegios electorales (en los que se montaron más de 57.500 mesas) y del que empezarán a conocerse datos a las 21:00 horas una vez que hayan cerrado los colegios en Canarias.

Según el último avance de participación facilitado por el Gobierno, a las 18.00 horas, ésta se situaba en un 51,21 %, notablemente inferior del registrado en las anteriores elecciones generales de diciembre, cuando a esa misma hora de la tarde era de un 58,22 %, según datos oficiales.

Esa participación supone el porcentaje más bajo de toda la democracia española a esas alturas del día.

Hasta las 22:30 horas no se conocerán los datos definitivos de participación que serán ofrecidos por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. La participación definitiva en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 fue del 73,21 %, más de cuatro puntos por encima de la registrada en los comicios de 2011.

A la jornada de hoy han sido convocados más de 36,5 millones de personas, que podrán optar entre las 1.140 candidaturas que se presentan a las elecciones, tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, lo que supone el censo electoral más alto de la historia al superar en unos 7.100 al techo máximo del 20 de diciembre.

Las mesas electorales para las elecciones se constituyeron a las ocho de la mañana para que los electores comenzaran a depositar su voto a partir de las 9:00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha