eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes dice que en el PP de Madrid ha habido "melones podridos" como Granados

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este lunes que en el PP de Madrid no ha habido manzanas podridas, sino "melones podridos", y ha citado el caso del exsecretario general Francisco Granados, que actualmente está en la cárcel de Estremera por su supuesta implicación en la Operación Púnica.

- PUBLICIDAD -
Cifuentes dice que en el PP de Madrid ha habido "melones podridos" como Granados

"No tenemos manzanas podridas. Tenemos melones podridos. Tenemos a un secretario general del PP de Madrid en la cárcel de Estremera. No es un militante de base", ha afirmado Cifuentes en un foro de EFE preguntada por los casos de corrupción que han salpicado al PP y a la clase política.

La candidata, que va a hacer firmar un código ético a los candidatos que vayan en su lista a la Asamblea de Madrid, ha señalado que por supuesto que cree que los políticos son "de fiar" y ha apuntado que los casos de corrupción "son aislados".

Cifuentes ha señalado que ha habido unos casos tan graves que "lo han terminado por contaminar todo" y al final se ha producido la "tormenta perfecta", que es una combinación de una "crisis brutal y corrupción política".

Sin embargo, ha señalado que estos casos de corrupción, por encima del daño electoral" que puedan hacer al partido deben salir ya que eso "demuestra que el sistema funciona", de manera que "el que la hace la paga".

Al igual que ha dicho en días anteriores, la exdelegada del Gobierno ha afirmado que no mira las encuestas, ya que la única que vale de verdad es la del día 24.

"SE DEBE LLEGAR A ACUERDOS"

"No miro las encuestas porque lo único que hacen es distraer del objetivo que es recuperar confianza de todos los madrileños que confiaron en el proyecto del PP y que ahora por algún motivo han dejado de creer", ha remarcado la candidata, quien preguntada por los posibles pactos postelectorales, ha señalado que ella "siempre" ha sido partidaria de llegar a acuerdos.

Una de estas materias en las que considera que habría que llegar a acuerdo de mínimos para dar estabilidad es la Educación, ya que los cambios de modelos educativos cada vez que se produce un cambio electora son algo que "incide negativamente en padres y alumnos".

"Se puede y se debe llegar a esos acuerdos. Yo tengo predisposición de llegar a acuerdos con independencia del número de diputados que saque", ha asegurado Cifuentes, quien, no obstante, ha apuntado que sale a ganar porque los acuerdos también suponen renuncias y a ella no le gustaría renunciar a ninguno de los principios que lleva en su programa electoral como es la bajada de impuestos.

EMPEÑO EN GANAR POR NO RENUNCIAR A PRINCIPIOS

"Mi empeño por querer llegar al máximo de ciudadanos, de gobernar en solitario no es por afán de no llegar a acuerdos, sino por temor a tener que renunciar a principios importantísimos del programa por plegarnos a exigencias de otros partidos", ha remarcado.

Preguntada por si se siente satisfecha con su lista a la Asamblea de Madrid, ha dicho que "no está satisfecha del todo" porque se ha quedado fuera gente muy válida, pero ha remarcado que la lista no la ha hecho ella, sino su partido".

"Con todo, la lista es mi lista, me siento respaldada, es muy buena, es una lista de diputados que van a hacer un trabajo muy bueno", ha aseverado Cifuentes, quien ha citando a Napoleón ha asegurado que aunque se pierdan batallas lo importante es ganar la guerra, que son las elecciones.

"Decía Napoleón que lo importante no es ganar una batalla. Lo importante es ganar la guerra y ganar la guerra es ganar las elecciones", ha indicado.

Por último , a preguntas por si ella es el 'verso suelto' del PP de Esperanza Aguirre, la candidata ha asegurado que no se ha considerado "nunca verso suelto de nada". "Los partidos no somos sectas y no todos tenemos que pensar al cien por cien lo mismo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha