eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes aboga por un "bloque constitucionalista" que devuelva a Cataluña a "la senda del progreso"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, espera que de las elecciones catalanas del 21 de diciembre salga un "bloque constitucionalista" que devuelva a la región a "la senda del progreso".

- PUBLICIDAD -
Cifuentes aboga por un "bloque constitucionalista" que devuelva a Cataluña a "la senda del progreso"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes en Parla, Cifuentes ha indicado que las elecciones del 21 es la cita política "más importante" no solo para los catalanes sino para el resto de España, ya que en ellas no solamente se va a elegir un Ejecutivo sino que es "la oportunidad de Cataluña en su conjunto de volver a tener un Gobierno que de verdad se ocupe de los ciudadanos".

Y es que para la presidenta, desde hace unos años toda la política catalana se ha centrado y se ha llevado a cabo "en torno a un único objetivo: la independencia, el secesionismo" y se han dejado de lado "los problema reales de los ciudadanos", como son trabajar para mejorar la sanidad, la educación, el transporte público, las infraestructuras o los servicios públicos.

Para Cifuentes, la consecuencia de esa actuación "absolutamente irresponsable" del anterior Gobierno, del "prófugo huido de la Justicia el señor Puigdmont y todos sus consejeros", se ha visto reflejada en "los datos de crecimiento del paro en Cataluña".

Por ello la dirigente madrileña cree que el día 21 es "la oportunidad mejor y real para que Cataluña vuelva a la senda del progreso, de la creación de empleo y de una comunidad autónoma con un Gobierno que se preocupa por los problemas que de verdad interesan a los ciudadanos".

"Más allá de eso, mi deseo es que efectivamente estas elecciones se realicen con todas las garantías constitucionales, cosa que va a ocurrir gracias a la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, y que sean los propios catalanes los que elijan que en los próximos años rijan sus destinos", ha indicado. Ella, lo que espera, es que sea un "bloque constitucionalista que devuelva a Cataluña a la senda del progreso".

Y es que Cifuentes cree que "España necesita Cataluña" así como también los madrileños y el resto de regiones necesitan "una Cataluña fuerte que siga ocupando ese lugar preeminente de aportación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha