eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes presenta un programa con 300 medidas "de futuro" y "centrado en las personas"

Da "prioridad" al empleo, rebajará impuestos, abrirá los colegios en vacaciones y habrá cheques culturales de 100 € para jóvenes y mayores

- PUBLICIDAD -
Cifuentes presenta un programa con 300 medidas "de futuro" y "centrado en las personas"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este viernes un programa electoral, que bajo el lema 'Madrid, aún queda mucho por hacer', contiene 300 medidas que asumen "en buenísima medida las políticas del PP en la Comunidad, pero da un "paso más" porque es un proyecto "de futuro".

Es "un proyecto ilusionante y muy realista, porque todas medidas se han cuantificado económicamente, y sobre todo, centrado en las personas, centrado en los madrileños", ha indicado Cifuentes, que ha explicado que estas medidas van a permitir que Madrid "siga estando a la cabeza de España en creación de empleo y crecimiento económico" y que los madrileños mantengan su calidad de vida.

"Es un programa que recoge un proyecto de futuro centrado en los madrileños y en que Madrid siga creciendo y esté a la cabeza de España", ha remarcado Cifuentes quien ha explicado que quieren que con este programa "muchos madrileños desencantados del PP vuelvan a confiar" en el PP.

La candidata ha destacado que es un "proyecto ilusionante" cuyo principal objetivo es la creación de empleo. Y es que, en su opinión, "no hay mejor medida social que la creación de empleo". 300 MEDIDAS EN 22 BLOQUES El programa se divide en 300 medidas agrupadas en 22 bloques que desarrollan el decálogo que presentó en su primer acto público como candidata y que incluye la lucha contra el desempleo, la bajada de impuestos, la sanidad pública, universal gratuita y de calidad, la educación pública, el equilibrio territorial, el apoyo a la familia, una gestión honesta y transparente basada en el diálogo y una administración participativa como ejes principales.

Las primeras medidas que pondrá en marcha son la generación de las condiciones necesarias para crear empleo aumentando un año más la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social con la que el Estado bonifica a los emprendedores durante seis meses, la apertura de los comedores escolares en vacaciones para que todos los niños tengan una alimentación adecuada, la puesta en marcha de la tarifa plana de 20 euros en el Abono joven de Transportes y la habilitación de un Servicio de Viviendas de Emergencia Social.

BAJADA DE IMPUESTOS Y UN SILLICON VALLEY

En materia económica ha remarcado sus medidas de apoyo a los autónomos con la rebaja de los costes de los intereses de los préstamos a emprendedores de Avalmadrdid y Microbank, el anticipo del pago de facturas de las administraciones a públicas para facilitar la liquidez de pymes y autónomos o las bajadas de impuestos.

En el área fiscal, ha defendido que las medidas impositivas "han de ser finalistas y no recaudatorias". Dentro de este bloque, prevé rebajar la tarifa del tramo autonómico del IRPF a todos los madrileños, especialmente a las rentas más bajas; rebajar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para las transmisiones entre hermanos, tíos y sobrinos, y bajar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

También se mantendrán la exención del Impuesto de Patrimonio y se rebajará el impuesto sobre actos jurídicos documentados. Además, en materia económica, se impulsará un Sillicon Valley español en el sur de la región, una apuesta por la investigación, la tecnología y la innovación.

"PIENSO SER REIVINDICATIVA"

Otro de los puntos de su programa electoral es la petición de modificación del sistema de financiación autonómica, ya que el actual es "absolutamente perjudicial para la Comunidad de Madrid". Al igual que defiende el presidente autonómico, Ignacio González, ha señalado que con el sistema actual 600.000 madrileños no son reconocidos.

"Pienso ser reivindicativa y pienso pedir de todas las maneras posibles y actuar con todos los instrumentos a mi alcance para que el Gobierno de la Nación modifique el sistema de financiación", ha aseverado la candidata, quien ha apuntado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha podido hacerlo como consecuencia de la catastrófica situación económica" que se encontraron al llegar al Gobierno.

REDUCCIÓN DE TIEMPOS DE ESPERA QUIRÚRGICOS Y DIAGNÓSTICOS

Cifuentes ha apostado por una sanidad que seguirá siendo pública, gratuita, universal y de la máxima calidad. En este ámbito se propone reducir "de manera significativa" los tiempos de espera para las pruebas diagnósticas y para las operaciones quirúrgicas mediante la apertura de quirófanos por las tardes y pactos de gestión con los servicios afectados.

Por otra parte, quiere garantizar que la educación sea "pública y de calidad" y que los padres tengan el derecho de elegir la educación que quieren para sus hijos, optando entre la educación pública y la concertada. Se avanzará en el biligüismo en las primeras etapas y en Secundaria y se ampliará a la formación Profesional.

Además, se aumentarán los 'cheques guardería' y se pondrá en marcha el programa 'Abiertos en Vacaciones', de manera que los colegios estén abiertos del desayuno a la comida para que los menores con familias con más dificultades puedan hacer estas comidas.

A este respecto, preguntada por si la medida va en contra de lo defendido hasta ahora por el Ejecutivo de Ignacio González, ha afirmado que siempre considera que "hay cosas que hay que mejorar", y modificar algunas cosas que haya hecho el Gobierno actual "no tiene que ser problemático". "Voy a hacer todo lo que pueda para que ningún niño madrileño pase hambre", ha remarcado.

En materia universitaria, apuesta por un acuerdo con los rectores para establecer un modelo de financiación estable que garantice la sostenibilidad y ha abogado por la reducción de tasas universitarias.

Por otra parte, se va a crear una deducción autonómica en el IRPF del 15 por ciento de los gastos educativos de los niños escolarizados de 0 a 3 años con un límite de mil euros.

POLÍTICAS DE APOYO A LA NATALIDAD

Cifuentes apuesta por ayudar a las familias. Por un lado, incrementará la deducción autonómica del IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento de menores de 800 euros si es el primer hijo y de 1.500 si es el cuarto o sucesivos. Además, se mantendrá reducido al 4 por ciento el tipo impositivo de Transmisiones Patrimoniales y se bonificará al 95 por ciento el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados para la adquisición de vivienda habitual de familias numerosas.

También en el ámbito de la familia, se impulsarán políticas de apoyo a la natalidad y a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad social o riesgo de exclusión, se favorecerá que haya guarderías en los centros de trabajo, se ampliará el límite de edad de abono transporte joven a los 26 años y se establecerá una tarifa plana de 20 euros ara todas las zonas de la Comunidad.

Mayores y jóvenes contarán con un cheque cultural de 100 euros anuales para acudir a espectáculos y acontecimientos culturales. Además, en materia de cultura, la candidata ha precisado que dependerá directamente de la Presidencia de Gobierno al tener carácter trasversal. Por ello, no habrá una consejería al efecto.

SERVICIO DE EMERGENCIA SOCIAL DEL MENOR

Se aumentarán las plazas residenciales, se pondrá en marcha un servicio de emergencia social del menor, se dotará económicamente y atenderá la dependencia de grado 1 que entra en vigor el 1 de julio de 2015 y se investigarán patologías específicas y buscarán tratamientos que mejoren la calidad de vida de los dependientes.

Asimismo, se creará una Dirección General de Atención a la discapacidad y se fomentaran las políticas de Empleo.

En el medio ambiente se impulsará la investigación ambiental y se creará una Dirección General de Agricultura y Ganadería. Por otra parte, se quiere acometer la transformación urbanística de la Cañada Real Galiana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha