eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes espera que no se vuelven a producir los incidentes de marzo en las nuevas Marchas de la Dignidad

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, espera que el sábado 29 de noviembre en las nuevas Marchas de la Dignidad "no se produzcan los hechos tan lamentables" como los que ocurrieron en su primera convocatoria del 22 de marzo, que terminó con un centenar de heridos leves, 67 de ellos policías y 29 detenidos.

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa ofrecida para informar de la desarticulación de dos bandas latinas que operaban en la región, Cifuentes ha indicado que los organizadores de la segunda edición han comunicado todas las marchas, que confluirán en el centro de la capital.

De hecho, este mediodía se ha celebrado una reunión en la sede de la Delegación con la presencia de miembros de la organización para perfilar temas de horarios y recorridos, entre otros puntos.

"La idea es evitar que incidentes y que los propios organizadores se implique en esto; ya que como marca la ley deben ser responsables del buen orden en la manifestación", ha indicado Cifuentes.

No obstante, ha apuntado que dichos disturbios han sido un hecho aislado desde que lleva en la Delegación. Así, ha indicado que este año, hasta fecha de 31 de octubre, se han registrado 10.300 manifestaciones en la región, "y el 99 por ciento de ellas han sido pacíficas y no ha habido ningún tipo de incidente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha