eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Císcar dice que harán un "análisis serio" de la propuesta del comité pero recalca que "no es una negociación"

Reitera que "la postura del Consell no ha variado, es de cierre", pero quieren estudiar la propuesta y responder antes del miércoles

- PUBLICIDAD -
Císcar dice que harán un "análisis serio" de la propuesta del comité pero recalca que "no es una negociación"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha afirmado este viernes que el Consell "está haciendo un análisis serio" de la propuesta que le entregaron ayer desde el comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), al tiempo que ha recalcado que "la postura de la Generalitat no ha variado, es de cierre, esto no es una negociación".

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a preguntas acerca del ofrecimiento de un "marco de dos años de estabilidad presupuestaria en los costes laborales", en 2014 y 2015, para hacer viable la empresa y que los gastos de personal no cuesten "ni un euro más" de lo presupuestado en el contrato-programa.

Císcar ha precisado que estudian ya esa propuesta "desde el punto de vista jurídico, técnico y económico para dar respuesta a los planteamientos de los representantes de los trabajadores", a lo que agrega que "la postura del Gobierno valenciano no ha variado".

"El Gobierno valenciano tiene tomada una decisión y a partir de ahí, no vamos a dibujar ningún escenario que pueda dar pie a especulaciones o malentendidos", ha sentenciado el portavoz del Consell ante las sucesivas preguntas acerca de si esta postura hace posible una vuelta atrás en el proceso de cierre de RTVV.

En esta línea, ha subrayado que también trasladó a los miembros del comité que "no se trata de que nadie conceda falsas esperanzas". "El Gobierno tiene tomada una decisión y ese planteamiento está analizándose y los primeros en conocer la respuesta serán los representantes de los trabajadores. No voy a dibujar ningún escenario que pueda llevar a especulaciones o malentendidos", ha zanjado.

"NINGÚN DOCUMENTO SOBRE CUESTIONES ECONÓMICAS"

Císcar ha indicado que en la reunión celebrada este jueves por la tarde, que ha calificado como "muy cordial, muy correcta", le entregaron un informe jurídico, en el que un catedrático de derecho laboral expone cómo "dotar de seguridad jurídica un segundo expediente", pero no hubo "ningún documento que hable de cuestiones económicas y de medidas de naturaleza laboral", sobre las que sí le trasladaron "propuestas verbales" que también estudiarán.

Al respecto, ha precisado que plantearon prejubilaciones, ya que "actualmente hay unas 200 personas en RTVV de más de 55 años", así como una disminución de las externalizaciones, salidas voluntarias incentivadas y recolocación de trabajadores en la administración.

Císcar ha remarcado que "por responsabilidad, prudencia y respeto" deben "analizar de manera rigurosa" esas propuestas planteadas por el comité, a las que quiere dar respuesta en un plazo "lo más breve posible y, por supuesto, antes del día 27", ya que el próximo miércoles está previsto que se vote en las Corts la proposición de ley presentada por el PP para la liquidación de RTVV.

Preguntado por si el análisis podría aplazar esa votación, ha replicado: "No voy a poner encima de la mesa ningún escenario que pueda dar pie a ninguna especulación, cuando se tenga la respuesta, se dará", para agregar que entiende que "hay mucho sufrimiento detrás de este tipo de decisiones que ha tomado el Consell, que son muy duras y difíciles de tomar".

"EL GOBIERNO VALENCIANO SIEMPRE ESCUCHA"

En cuanto a las declaraciones de la presidenta del comité sobre haberse sentido escuchados por primera vez, ha hecho hincapié en que "el Gobierno valenciano siempre escucha, muchas veces dependiendo de la agenda de consejeros o altos cargos, puede ser antes o después, pero siempre escucha".

Císcar ha argumentado que, en el caso del ERE de RTVV, la reunión con el comité no se ha producido antes "sencillamente porque el Consell no tiene competencias de negociación en una empresa pública, la tienen los órganos directivos". Así, ha recalcado que las consultas sobre el expediente "no era el ámbito de la Generalitat".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha