eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos reta a Artur Mas a echarse "a un lado" después de que el TC haya declarado inconstitucional su plan

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha retado este miércoles al presidente catalán en funciones, Artur Mas, y a quienes le apoyan para que repita en el cargo a "dar un paso a un lado" porque, después de que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional la declaración independentista aprobada en el Parlament el pasado 9 de noviembre, "ya no tienen nada que ofrecer a los catalanes", más allá de "instalarles en la ilegalidad".

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos reta a Artur Mas a echarse "a un lado" después de que el TC haya declarado inconstitucional su plan

A su llegada al Club Siglo XXI de Madrid, donde va a protagonizar un almuerzo-coloquio, la jefa de la oposición en Cataluña ha subrayado que la decisión aprobada por el máximo intérprete de la Carta Magna es "absolutamente lógica y esperada" porque "la resolución independentista rompe absolutamente el marco jurídico y democrático".

Desde su punto de vista, una vez que se ha pronunciado el TC, "lo que importa es qué pasará" en su comunidad, y en este contexto, ha aconsejado a "Mas y los suyos" que den "un paso un lado" porque "ya no tienen nada que ofrecer a los catalanes", más allá de "instalarles en la ilegalidad".

Ante este escenario, Arrimadas ha vuelto a defender a Ciudadanos como la "alternativa política" que quiere "devolver a los catalanes su conexión con el resto de España y devolverles su futuro". "Nosotros queremos trabajar por todos los catalanes y hacer un proyecto de futuro que vuelva a ilusionar a la ciudadanía y que nos vuelva a hacer partícipes del proyecto común español", ha aseverado la diputada catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha