eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos acusa a Erkoreka de "arropar a quienes hacen saltar por los aires el principio de legalidad" en Cataluña

Ciudadanos (Cs) Euskadi ha considerado "preocupante" que el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, "arrope a aquellos que hacen saltar por los aires los principios de legalidad" en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la formación liderada por Albert Rivera se ha referido a las declaraciones del portavoz del Ejecutivo vasco realizadas este viernes en las que este defendía que no hubiese soluciones "traumático-judiciales" en Cataluña, algo que para Cs representa "una deslealtad hacia las instituciones democráticas de nuestro país, dado que el Govern se está saltando la legalidad vigente".

Por ello, Ciudadanos ha considerado que de las palabras de Erkoreka se deduce que el Gobierno vasco "también estaría dispuesto a ceder en Euskadi ante el incumplimiento de las leyes".

A su juicio, las declaraciones de Erkoreka como representante de una institución del Estado son "completamente irresponsables" y ha criticado que el Gobierno vasco está "ejecutando la portavocía del PNV apoyando a los secuestradores del Parlamento catalán y siendo cómplices del totalitarismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha